El Hospital Dr. Luis Morillo King está ubicado en la Calle García Godoy #3 de la Ciudad de La Vega, siendo sus límites, al norte Country Club, al sur Centro de Enseñanza Don Pepe Álvarez, al este Familia y al Oeste Centro Rehabilitación. Fue reinaugurado el 17 de Julio del año 1959, por motivo de la nivación del 14 de junio de esa misma fecha, desde su fundación estuvo abierta a una gran población estimada en ese entonces en 149, 138 habitantes, distribuidos en la provincia de La Vega y otras ciudades aledañas.

El hospital ofrecía servicios básicos asistenciales en el área de medicina general, Ginecología y Obstetricia, cirugía, pediatría, consulta externa, con un personal limitado en número y especialidades, ya que solo 8 médicos laboraban en esos servicios. Al año aumentaron a 10 médicos y enfermera auxiliares a 36, la primera enfermera graduada fue la Lic. Brache.

Su capacidad de internamiento desde su inicio era de 200 camas hospitalarias, siendo su primer Director Dr. Luis Morillo King y el Sub-Director el Dr. Hernán Franco con los médicos internos el Dr. Concepción y el Dr. Diego Fuerte y otros 2 más siendo 4 en total, con una súper intendentes (así le llamaba a la directora de enfermería) llamada doña Inés, al mes vinieron 6 monjas de la congregación de San Vicente de Paul, al principio habían 8 auxiliares de enfermería para cubrir 40 camas distribuidas, 40 camas en maternidad, 40 en pediatrías, 40 en mujeres, 40 en hombres, 8 en aislamiento y el resto en aislamiento.

El coche era el medio de transporte, los pacientes venían en literas de acuerdo al caso, venían cubierto, los heridos con paño rojos y los demás con paños blancos. Con el tiempo fue incrementado su personal, así como equipos, servicios y programas.

En 1981 se dio inicio a las secciones diarias de entrega de turnos, donde participaba la mayor parte del personal médico, a fin de evaluar la calidad de los servicios, semanalmente se ofrecía una sesión científica, para presentar y discutir las cosas desde 1979 y a partir del 1983, se ofrecieron conferencias sobre tópicos importantes relacionados con la salud.